Tiempo para mí

Ve a trabajar, haz la comida, come, coge a tu hijo del colegio, cena, ve a comprar… mil y una cosas que hacer cada día… y entre esa lista de cosas hazte una pregunta ¿Cuál de ellas es sólo para ti?
Es muy común llenarse de cosas, tareas y demás recados los días pero nunca pensar en nosotros sobre todo cuando tienes familia. Numerosos estudios muestran que la mayoría de las personas no dedican ni un momento para ellas y mucho menos para momentos en pareja cuando tienen hijos. Esto tiene consecuencias negativas para nuestro estado de ánimo o mejor dicho dedicarnos un tiempo a nosotros o a nuestra pareja tiene consecuencias muy positivas para nosotros o nuestra relación de pareja.


Y ahora much@s pensareis ¡si claro si no tengo tiempo! Bueno tranquilos igual es una falta de organización o falta de costumbre. Mira bien las horas que tienes al día y las tareas que tienes hacer, muchas veces contamos con tiempos muertos que por su brevedad no los utilizamos pero igual si juntamos todos los tiempos muertos del día podemos sacar un tiempo considerable para aprovecharlo como nosotros queramos.
¿Y qué cosas son las que llamo “para mi”? A la gente que nos gusta leer, ¿cuánto hace que no tienes el placer de disfrutar con un buen libro tranquil@? O la gente que le gusta más ver películas, ir a yoga o  ver una serie sin preocupaciones, porque le apetece ver esa serie tranquilamente.  Lo esencial es que en ese momento estés preocupad@ únicamente en ti y te centres en disfrutar de tu momento.
En el caso de las parejas es distinto muchas veces cuando tienes hijos olvidas el nosotros pareja para cambiarlo por el nosotros familia o mejor dicho el ellos hijos, pasando estos últimos a vuestra mayor preferencia. Muchas parejas confirman que cuando tienen hijos ya no hay vida de pareja casi. Seamos sinceros es muy difícil que mientras los niños nos necesitan tengamos la vida de pareja que teníamos antes de que nacieran pero esto no quiere decir que no tengamos vida de pareja. Es recomendable para la salud de la pareja hacer un plan si se puede semanalmente o cada quince días, aunque lo ideal sería cada día pero comprendo que esto en muchas ocasiones es mucho pedir. ¿Y qué plan podéis hacer? En eso ya cada pareja es un mundo, una buena cena, una buena película en el cine o un paseo con largas conversaciones. Lo importante de todo es volver a ser una pareja de dos y preocuparos el uno por el otro.

No voy a extenderme más, os ofrezco un reto que seguro que os mejora el ánimo y os produce muchos beneficios. ¡Ahí va el reto! Intenta esta semana sacar por lo menos dos días para ti y, si tienes pareja, uno para estar únicamente con tu pareja. ¡Verás cómo se agradece! Eso si poco a poco intenta aumentar este tiempo, y si es necesario recurre a hacerte un horario como cuando estudias para un examen para exprimir al máximo tu día y sacarle el mayor partido para tu bienestar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.