Clases técnicas de estudio

Las técnicas de estudio como he comentado en otros artículos son fundamentales tanto para evitar el fracaso escolar como para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Son de uso prolongado, es decir, sirven para todos los estudios que vayas realizando a lo largo de tu vida.
Durante las clases se trabajará con los chicos su motivación para el estudio, aspecto también fundamental para obtener buenos resultados académicos, los hábitos de estudio y las técnicas propiamente dichas. Todos estos aspectos ayudarán a una mejora de las calificaciones de los niños.
Los hábitos de estudio son fundamentales para llevar a cabo una rutina que haga que la mente esté preparada para el momento de activarla para realizar cualquier tarea escolar por ello es prioritario comenzar por este aspecto. Además, estos hábitos vienen acompañados de una organización y un orden que será la base para después implantar las técnicas de estudio.
Las técnicas de estudio son la pieza fundamental para aprender a estudiar y que el tiempo que inviertes tenga su fruto. Son muchas y variadas las técnicas activas de estudio que existen por ello durante nuestras sesiones se les enseñarán estas técnicas y como adecuarlas a su nivel académico. Es muy importante resaltar que las técnicas de estudio se irán modificando personalmente de acuerdo a las necesidades de cada alumna, las irá moldeando él según sus características y como vea que le funcionan mejor o puede sacarles más partido.

¿POR QUÉ DEBO APUNTAR A MI HIJO A ESTA ACTIVIDAD?
Es muy importante que nuestros hijos tengan unos buenos hábitos de estudio y que sepan cómo estudiar para responder al aumento de demanda académica que van sufriendo. Cada año les piden más y con estudiarlo leyéndolo o memorizándolo no sirve por ello cuanto antes aprendan a estudiar mejor. Las técnicas de estudio son fundamentales para no invertir más tiempo del debido ya que hay veces que tienen que estudiar demasiadas horas para obtener un notable cuando invirtiendo el mismo número de horas pero con la técnica adecuada podrían obtener un sobresaliente. Es fundamental que aprendan a estudiar cuanto antes para que no se vean inmersos en una situación de fracaso escolar o de nota insuficiente para acceder a sus estudios posteriores.

¿QUÉ SE HARÁN EN ESTAS CLASES?
Se trabajarán los hábitos de estudio, la motivación y se les enseñará a manejar adecuadamente las técnicas de estudio activas.
Existen dos modalidades en modalidad  individual o de grupo formado por 6 u 8 alumnos. Los grupos los formarán chicos del mismo curso o con un curso de diferencia si fuese preciso.
Las clases durarán una hora y tendrán una frecuencia de una vez por semana.


Se hará una charla informativa a los padres para explicarles más detenidamente en qué consiste el curso y para resolver las dudas que les surjan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.