Hablar en público

Esta gran técnica tan importante y compleja es desconocida por la mayoría de nosotros. Es de suma importancia saber qué aspectos resultan cruciales a la hora de dirigirnos a un público.
Cuando te presentas a una entrevista de trabajo, hablas frente a un público o simplemente intentas realizar labores de comercial es importante que sepas que entran en juego muchos factores.




En primer lugar, tu vestuario. Además, de vestir de manera adecuada según el contexto (más informal o más formal) también tenemos que prestar atención a los colores de las prendas que llevas. Una vez hemos decidido qué ponernos pasaremos al siguiente paso, elegir las palabras para dirigirnos a la persona o personas en cuestión. Hay que tener en cuenta que existen unas determinadas palabras que pueden resultar más negativas para las personas y que pueden generar una mala sensación en el receptor. ¿Qué hacemos entonces? Debemos buscar otras palabras que signifiquen lo mismo pero no generen ese efecto negativo en las personas. Y por último, pero no menos importante, es muy importante cuidar el lenguaje no verbal. ¿Sabes qué dicen tus manos o tus postura corporal? Seguramente dicen más de lo que te imaginas.
Todos estos aspectos aunque parecen muy lógicos pueden resultar cruciales a la hora de desempeñar adecuadamente tu trabajo, conseguir un nuevo trabajo o simplemente a la hora de exponer tus opiniones a un público.
La técnica de hablar en público es muy extensa y no se puede resumir en un artículo por lo que os voy a proponer que a la gente que le interese mejorar o aprender a hablar en público se ponga en contacto conmigo a través de mi correo electrónico para así organizar un curso donde aprenderás el arte de hablar en público.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.